Condiciones de uso

LICENCIA DE USO DE PRODUCTOS OPEN APPS

AVISO PARA EL LICENCIATARIO: LEA DETENIDAMENTE LA LICENCIA DE USO QUE APARECE EN PANTALLA ANTES DE CONTINUAR. SI SELECCIONA LA CASILLA “ACEPTAR” ,, SE ENTENDERÁ QUE HA LEÍDO Y ACEPTADO LAS CLÁUSULAS CONTENIDAS EN LA LICENCIA DE USO. SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTE DOCUMENTO DE LICENCIA NO CONTINUE.

BANCO SABADELL S.A. ( en adelante EL BANCO) es titular, o licenciataria, con facultad de cesión a terceros, de los derechos de explotación (incluyendo expresamente los derechos de reproducción, modificación, distribución y transformación, por cualquier medio conocido en la actualidad o que surja en un futuro fruto de tecnologías actuales), de la/s aplicación/es objeto de licencia de uso ( en adelante LA APP ), tanto su código fuente, como su código objeto, documentación relativa al mismo, aspecto, estructura y organización.

EL BANCO pone en marcha un programa de innovación colaborativa, mediante el cual, abre las puertas al talento externo y a la innovación digital para optimizar las soluciones tecnológicas que EL BANCO utiliza en la relación con sus clientes y el mercado.

Esta iniciativa del BANCO incluye la puesta en marcha de un portal de desarrolladores ( en adelante EL LICENCIATARIO) que pone a disposición de los emprendedores y startups los servicios digitales de EL BANCO para que éstos puedan aprovecharlos y potenciar así sus soluciones más innovadoras, así como colaborar con EL BANCO en el desarrollo de nuevas soluciones financieras digitales.

LA APP objeto de licencia está protegida por las leyes de la propiedad intelectual y los derechos de autor españoles, así como por los convenios y tratados internacionales en la materia suscritos por España.

Esta licencia rige el acceso a LA APP, además de regular específicamente la evaluación de determinados contenidos que se pueden proporcionar y que serán accesibles a través de LA APP objeto de dicha licencia, como datos, imágenes, gráficos, audio, video, animación, software, logotipos, texto, diseños de interfaz de usuarios, etc…

Con esta licencia de uso no se concede autorización para desarrollar cualquier aplicación que utilice LA APP cedida en uso, sino que se concede una licencia de evaluación limitada para acceder y utilizar las mismas con el único fin de permitirle evaluar su contenido y establecer junto a EL BANCO las consecuencias y finalidades posteriores que se den al resultado de su desarrollo.

DERECHOS QUE SE CONCEDEN AL LICENCIATARIO.

Se concede a EL LICENCIATARIO el derecho no exclusivo a modificar y alterar LA APP en la forma que EL BANCO decida, y para la finalidad que éste desee, siempre y cuando la misma no sea contraria a las leyes, la moral y el orden público.

El LICENCIATARIO entiende y acepta expresamente que la presente Licencia de Uso no le otorga ningún derecho de uso de LA APP o contenido de cualquier manera que no sean para la evaluación limitada de la misma.

Todo el uso de LA APP más allá del limitado alcance de la licencia otorgada por el presente documento estará sujeta a los términos que se pacten y acuerden expresamente con EL BANCO en documento a parte y posterior a esta Licencia de Uso.

PROPIEDAD.-

EL LICENCIATARIO reconoce y acepta que EL BANCO es propietario de todos los derechos de LA APP y los contenidos de la misma, incluyendo sin limitación, cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que actúen sobre LA APP.

A excepción de los derechos limitados otorgados expresamente en la presente Licencia de Uso, no se otorga a EL LICENCIATARIO ningún derecho, título o interés en o para LA APP o cualquier contenido o servicios relacionados con las mismas.

CONFIDENCIALIDAD.-

Toda la información, documentación, software, material de capacitación y técnicas puesto directa o indirectamente a disposición de EL LICENCIATARIO por EL BANCO será tratado con confidencialidad, no pudiendo ser puesto en conocimiento o transmitido de cualquier manera a tercero por EL LICENCIATARIO, ni explotado comercialmente por éste o en su nombre.

GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Toda vez que LA APP objeto de Licencia de Uso puede ser modificada por EL LICENCIATARIO, EL BANCO no otorga ninguna garantía en relación con el uso o mal uso del producto objeto de licencia, con excepción de las que le puedan ser exigidas de conformidad con la legislación española existente en la materia.

EL LICENCIATARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso o mal uso de LA APP ante cualquier persona u organismo, exonerando expresamente a EL BANCO de cualquier responsabilidad derivada de ello.

EL LICENCIATARIO reconoce y acepta que EL BANCO se reserva el derecho a realizar cambios en LA APP discrecionalmente. EL BANCO podrá informar por cualquier medio, si lo estima oportuno, de las modificaciones, limitaciones, interrupciones en el funcionamiento e incluso la cancelación de esta Licencia de Uso.

Dentro de los límites legales establecidos por la legislación española, EL BANCO no será responsable en ningún caso de los daños personales, lucro cesante o daño emergente, ni de otros daños, incluyendo a título meramente enunciativo y no limitativo, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso de LA APP, como quiera que el mismo haya sido causado y con independencia de si el mismo responde a responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual o actos ilícitos, a pesar de que se hubiese informado a EL BANCO de la posibilidad de estos daños. EL BANCO, declina expresamente toda responsabilidad que supere estas limitaciones.

IDENTIFICACIÓN

Con el fin de acceder a LA APP, EL LICENCIATARIO debe ser cliente de EL BANCO y tener acceso a su sistema de identificación vía telemática. De este modo, EL LICENCIATARIO será identificado en cada acceso al uso de LA APP.

EL LICENCIATARIO no puede transferir, sublicenciar o ceder sus claves a un tercero.

EL LICENCIATARIO declara que toda la información que da a EL BANCO es precisa, correcta, completa y actualizada. La negativa a dar la información que se requiere para su identificación o su falsedad podría dar lugar a la terminación de esta Licencia de Uso

EL LICENCIATARIO es el único responsable ante EL BANCO del acceso a LA APP incluyendo, sin limitación, todas las actividades que se realicen utilizando sus claves.

Si EL LICENCIATARIO tiene conocimiento de cualquier uso no autorizado de sus datos identificativos, usuario y contraseña, deberá ponerlo en conocimiento inmediato de EL BANCO.

INDEMNIZACIÓN

EL LICENCIATARIO se compromete a indemnizar a EL BANCO de cualquier pérdida o daño, de cualquier tipo, que surjan por cualquier acto realizado sin consentimiento por parte de EL LICENCIATARIO en cuanto al uso de LA APP.

RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

La relación iniciada con el otorgamiento de la Licencia de Uso no supone la formalización de un contrato de prestación de servicios, ni de agencia, ni asociación mercantil, ni actividad laboral alguna que conceda derechos laborales a EL LICENCIATARIO.

EL BANCO no se compromete a contratar ni otorgar derechos sobre LA APP, ni sobre el resultado de las actividades desarrolladas sobre las mismas por EL LICENCIATARIO. Tampoco supone una obligación para EL BANCO de contratar o entablar negocios con EL LICENCIATARIO en relación con LA APP ni con cualquier otro servicio relacionado con la actividad derivada de esta Licencia de Uso.

DURACIÓN

Esta Licencia de Uso tiene una duración de xxxxx, pudiendo ser resuelto por cualquiera de las partes en cualquier momento.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

Para la solución de las controversias que pudiesen surgir por este documento o el uso de LA APP, EL LICENCIATARIO, acepta expresamente que las mismas se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a otra que pudiera corresponderle legalmente, debiendo dirimirse la controversia de conformidad con lo establecido en este documento, el cual será interpretado de conformidad con la legislación española, reconociendo expresamente EL LICENCIATARIO que es la que resulta de aplicación a este documento y al uso de LA APP.

MISCELANEA.

Para el supuesto de que alguna de las cláusulas de este documento pasase a ser inválida o ineficaz por resolución judicial o legal, el resto de las cláusulas no afectadas conservarán su validez y las afectadas serán sustituidas por otras con efectos económicos similares.

Este documento recoge la expresión integra de la voluntad de las partes en relación la Licencia de Uso otorgada en el mismo, y sustituye todos los acuerdos anteriores o actuales en relación a su objeto.

La presente Licencia únicamente podrá ser modificada en sus términos mediante contrato escrito firmado con EL BANCO