13 Jul / 2016
    La startup Viwomail gana el certamen ‘Venture Network’ de BStartup y el IE Business School

    La startup Viwomail gana el certamen ‘Venture Network’ de BStartup y el IE Business School

    Por Sabadell Developers

    Viwomail, compañía que integra vídeo en el correo electrónico y desarrolla campañas de email marketing con vídeo incorporado, ha resultado ganadora de la 2ª edición de ‘Venture Network’. Este certamen organizado por BStartup, el programa de apoyo a emprendedores de Banco Sabadell, y el IE Business School tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y facilitar el contacto entre startups e inversores. En la final han participado las 4 mejores startups de las fases regionales del certamen que se han celebrado en 10 ciudades españolas, y en las que han competido 800 emprendedores y cerca de 200 startups.

    El evento ha contado, asimismo, con la participación de Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell; y Juan José Güemes, Presidente del Centro International de Gestión Emprendedora de IE Business School.

    Las 4 startups finalistas han presentado su pitch ante los inversores y expertos en gestión empresarial, que han seleccionado Viwomail como startup ganadora de esta edición de Venture Network por su apuesta innovadora para mejorar la efectividad en las campañas de e-mailing. Viwomail desarrolla tecnología para integrar vídeo en correo electrónico, y ha creado una plataforma que automatiza el proceso de creación, gestión y medición de las campañas de email marketing con vídeo embebido.

    Junto con Viwomail, en la final han participado Glamping Hub, compañía líder en reservas de alojamientos en la naturaleza; SocialVane, startup que proporciona inteligencia de mercado a las empresas del sector turístico analizando a través de herramientas de Big Data la opinión de los visitantes en las redes sociales; y Biome Makers, empresa de biotecnología especializada en el análisis integral de los procesos agrícolas e industriales a través de secuenciación genética.

    El objetivo de los Venture Networks es poner en contacto inversores con startups, impulsar el acceso a financiación y analizar los retos y oportunidades del emprendimiento a nivel local/regional. Los ganadores recibirán 3.000 euros y podrán participar en el programa de Executive Education de IE Business School, ‘Public Speaking Bootcamp’.

    Sobre BStartup

    BStartup es la dirección de negocio de Banco Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos. En la actualidad, dispone de una red de 88 oficinas especializadas en startups en toda España, a través de las cuales los emprendedores pueden acceder a la financiación con una mayor facilidad y flexibilidad. Para adaptarse a las necesidades de este tipo de empresas, la entidad puso en marcha un circuito de riesgos específico y especializado en valorar su potencial de futuro. Desde su creación hace dos años, BStartup ha concedido crédito por un valor superior a 66 millones de euros a jóvenes empresas tecnológicas españolas. Aparte de esta línea de trabajo, BStartup también desarrolla un programa de inversión, denominado BStartup 10, donde cada año invierte un millón de euros en 10 startups tras un proceso de selección de candidatos.

    0