05 Oct / 2016
    Más de 2.000 startups son clientes de Banco Sabadell

    Más de 2.000 startups son clientes de Banco Sabadell

    Por Sabadell Developers

    Banco Sabadell, pionero en la especialización de oficinas y servicios para la atención a startups, estará un año más en South Summit a través de BStartup, con la participación de sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, para poder asesorar a las startups asistentes y, a la vez, conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

    En sus dos años y medio de vida, BStartup se ha convertido en un referente para los emprendedores, que han reconocido el esfuerzo del banco por entender mejor sus modelos de negocio y financiación, estableciendo oficinas y circuitos de riesgo específicos. De este modo, desde su creación se han formalizado operaciones de crédito por valor de 68 millones de euros a empresas tecnológicas e innovadoras.

    Asimismo, en el programa de inversión BStartup 10 cada año son elegidas 10 nuevas compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento de la mano del experto emprendedor e inversor Didac Lee. La mayoría de estas empresas están alcanzando hitos importantes de crecimiento y captación de recursos como se demuestra en los casos de startups como Red Points, WorldCoo, Signaturit o WeSmartPark, entre otras.

    Sabadell Venture Capital, hasta 1 millón de euros en cada startup

    Para reforzar su compromiso con el emprendimiento, Banco Sabadell suma otro vehículo para invertir en startups en etapas más avanzadas, Sabadell Venture Capital. Este fondo de inversión directa, que desde su creación hace menos de un año ha invertido ya 2,15 millones de euros en cuatro startups, pretende entrar en el capital de entre 15 y 25 empresas en un plazo de tres años con inversiones desde 200.000 a 500.000 euros por operación, pudiendo llegar hasta el millón de euros en una misma compañía en varias rondas.

    Para potenciar su gestión y actividad, la entidad acaba de fichar a Sergio Pérez Merino, con amplia experiencia en el capital riesgo, como máximo responsable de Sabadell Venture Capital. Force Manager, My Twin Place, Corner Job y Captio son las cuatro startups participadas en su capital hasta el momento.

    La confianza de Banco Sabadell en los emprendedores también se demuestra en el hecho de haber incorporado a su plantilla a Nima Porushasb, un emprendedor tecnológico de experiencia internacional para crear la Banca de Particulares en México, donde la entidad mantiene una firme apuesta. Nima Porushasb interviene, junto al director general y COO de Banco Sabadell, Miguel Montes, como Key Note Speaker en las primeras sesiones en The Arena Stage de la jornada inaugural de South Summit 2016. Otras charlas sobre Fintech y sobre la transformación en la industria financiera dentro de la programación también correrán a cargo de los expertos de Banco Sabadell.

    0